Última actualización: 11-10-2017




Resolución de Normalización de la afiliación institucional

 

Día a día resulta importante mejorar la visibilidad de la producción científica de la Universidad y de los profesores. En este sentido, desde la Vicerrectoría de Investigación, se ha identificado diferentes formas y nombres en que los autores han registrado la afiliación institucional a la Universidad del Magdalena. Así como, se ha identificado que los profesores registran la autoría de sus productos de diferentes formas.  Situación que perjudica la cuantificación y recuperación de la producción científica en los repositorios. 

En este sentido y con el propósito de contribuir a mejorar la visibilidad de la producción intelectual de la institución y de los profesores, se establecieron los lineamientos para registrar el nombre de la Universidad del Magdalena en todos los productos académicos desarrollados por los profesores y demás funcionarios de la Universidad del Magdalena.

Teniendo en cuenta lo anterior, se presenta a continuación la Resolución No. 66 que emitió la Vicerrectoría de Investigación, sobre este tema.

 

Resolución No. 66

Vicerrectoría de Investigación

Proyectos de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación cuenta con cuatro (4) formas de apoyar y gestionar la realización de proyectos de investigación...

Grupos de Investigación

La Universidad del Magdalena actualmente cuenta con 41 Grupos de Investigación Clasificados por COLCIENCIAS.

Jóvenes Investigadores

Se eligieron a 11 Jóvenes producto de la Convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel para el departamento del Magdalena – 2015.

Semilleros de Investigación

Los Semilleros son un colectivo de estudiantes de pregrado orientado por un grupo de investigación reconocido...

Movilidad de Investigadores

Proyecto del plan de acción que tiene el proposito de incentivar la participación en cursos, seminarios, ponencias, pasantías, etc.

Editorial Unimagdalena

Definir los pasos necesarios para la publicación de obras, con el fin de coordinar y apoyar la publicación de los materiales bibliográficos...

Fonciencias 915 - 917

Se informa a los directores de los grupos de investigación y a sus demás miembros, que para acceder a los recursos de apoyo económico establecido en la Resolución Rectoral N° 206 de 2015

Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en CT+I

Grupos de investigación presentados en la convocatoria del proyecto: "Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento del Magdalena"

Permisos Ambientales

En el año 2013 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgó a la Universidad del Magdalena el Permiso Marco de Recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial. Otorgado mediante Resolución N° 1293 de 2013



Quiénes Somos

La Vicerrectoría de Investigación es la unidad orgánica encargada de operar el Sistema de Investigación de la Universidad del Magdalena, de fortalecer el desarrollo de programas, proyectos y grupos de investigación, de fomentar la construcción permanente de una comunidad científica, y proyectar la Universidad en los contextos social, económico, productivo y científico.

Unidades Administrativas

La Vicerrectoría de Investigación se encuentra dividida por las siguientes unidades:


Dirección de Gestión del Conocimiento

Director: Rafael Linero Mejía.

Responsabilidades: Grupos y proyectos de investigación.


Dirección de Transferencia del Conocimiento y PI

Director: Diana González Gélvez.

Responsabilidades: Redes, relaciones externas, publicación y propiedad intelectual.

REVISTA CLIO AMERICA

REVISTA DUAZARY

REVISTA INTROPICA

REVISTA JANGWAPANA

REVISTA PRAXIS





DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

Contáctenos