Última actualización: 11-10-2017

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y JÓVENES INVESTIGADORES PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO EXPERIMENTAL, INNOVACIÓN O CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

DIRIGIDA A

Estudiantes y jóvenes investigadores de la Universidad del Magdalena con membresía activa en un grupo de investigación avalado por la Universidad y reconocido por COLCIENCIAS. Los profesores con la condición de estudiante de la Universidad, deberán participar en la convocatoria de movilidad dirigida a profesores.

 

OBJETIVO:

Mejorar el reconocimiento nacional e internacional de la Universidad del Magdalena mediante la divulgación de la producción intelectual de sus grupos de investigación para mejorar su visibilidad, proyección y posicionamiento, así como, ofrecer a los estudiantes y jóvenes investigadores la oportunidad de crecimiento personal, de ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus actividades de investigación, desarrollo experimental, innovación o creación artística y cultural (I+D+i+CAC) e incrementar su capacidad de relacionarse en ámbitos académicos o científicos a través de sus experiencias en la presentación de resultados de investigación.

 

MODALIDADES:
Esta convocatoria brindará apoyo financiero en tres modalidades: presentación de ponencias, presentación de creaciones artísticas o culturales y estancias o pasantías de I+D+i+CAC. A continuación, se describen las modalidades de apoyo.

Apoyo para la presentación de ponencias: hace referencia al apoyo otorgado para realizar ponencias en forma oral o de poster en eventos de reconocida trascendencia dentro de la comunidad académica y científica, en donde los trabajos a presentar surtan un proceso de evaluación.

Apoyo para la presentación de creaciones artísticas o culturales: hace referencia al apoyo otorgado para presentar creaciones artísticas o culturales en eventos de reconocida trascendencia en donde las creaciones a presentar hayan sido previamente juzgadas e incluidas en la selección oficial del evento por algún jurado especializado.

Apoyo a estancias o pasantías de I+D+i+CAC: hace referencia al apoyo otorgado para realizar estancias o pasantías en instituciones de reconocida trascendencia dentro de la comunidad académica y científica.

 

Descargar documento de la convocatoria.

Descargar Formato de Inscripción.

Vicerrectoría de Investigación

Proyectos de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación cuenta con cuatro (4) formas de apoyar y gestionar la realización de proyectos de investigación...

Grupos de Investigación

La Universidad del Magdalena actualmente cuenta con 41 Grupos de Investigación Clasificados por COLCIENCIAS.

Jóvenes Investigadores

Se eligieron a 11 Jóvenes producto de la Convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel para el departamento del Magdalena – 2015.

Semilleros de Investigación

Los Semilleros son un colectivo de estudiantes de pregrado orientado por un grupo de investigación reconocido...

Movilidad de Investigadores

Proyecto del plan de acción que tiene el proposito de incentivar la participación en cursos, seminarios, ponencias, pasantías, etc.

Editorial Unimagdalena

Definir los pasos necesarios para la publicación de obras, con el fin de coordinar y apoyar la publicación de los materiales bibliográficos...

Fonciencias 915 - 917

Se informa a los directores de los grupos de investigación y a sus demás miembros, que para acceder a los recursos de apoyo económico establecido en la Resolución Rectoral N° 206 de 2015

Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en CT+I

Grupos de investigación presentados en la convocatoria del proyecto: "Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento del Magdalena"

Permisos Ambientales

En el año 2013 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgó a la Universidad del Magdalena el Permiso Marco de Recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial. Otorgado mediante Resolución N° 1293 de 2013



Quiénes Somos

La Vicerrectoría de Investigación es la unidad orgánica encargada de operar el Sistema de Investigación de la Universidad del Magdalena, de fortalecer el desarrollo de programas, proyectos y grupos de investigación, de fomentar la construcción permanente de una comunidad científica, y proyectar la Universidad en los contextos social, económico, productivo y científico.

Unidades Administrativas

La Vicerrectoría de Investigación se encuentra dividida por las siguientes unidades:


Dirección de Gestión del Conocimiento

Director: Rafael Linero Mejía.

Responsabilidades: Grupos y proyectos de investigación.


Dirección de Transferencia del Conocimiento y PI

Director: Diana González Gélvez.

Responsabilidades: Redes, relaciones externas, publicación y propiedad intelectual.

REVISTA CLIO AMERICA

REVISTA DUAZARY

REVISTA INTROPICA

REVISTA JANGWAPANA

REVISTA PRAXIS





DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

Contáctenos