Última actualización: 24-05-2017




Jóvenes Investigadores

El joven investigador es un estudiante de grado o profesional recién egresado de la Universidad que se vincula a un grupo de investigación reconocido y que ejecuta un proyecto de investigación asociado a un proceso de formación bajo la dirección o tutoría de un investigador del mismo.

Estadísticas de los Jóvenes Investigadores e Innovadores COLCIENCIAS – Universidad del Magdalena 2009 - 2015:

 

 

Cuatro jóvenes investigadores fueron elegidos como parte de la Convocatoria Nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores 2015. Además, se eligieron a once Jóvenes Investigadores producto de la Convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel para el departamento del Magdalena – 2015.

 

Convocatoria Nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores 761-2016


El 1 de junio Colciencias publicó la Convocatoria Nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores 761-2016, con el objetivo de fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, reconocidos por Colciencias conforme los resultados de la convocatoria 737 de 2015 y avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Entre los requisitos para participar de la convocatoria se encuentran:

 

Tener 28 años o menos a 31 de diciembre de 2016 (jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1988). Para acreditar este requisito se deberá adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras ampliada al 150%.

Hacer parte de un grupo de investigación de la Universidad del Magdalena que haya sido categorizado por COLCIENCIAS en la convocatoria 737-2015.

Ser profesional de la Universidad del Magdalena o estar pendiente del acta de grado al momento de la postulación.

Acreditar un promedio acumulado en el pregrado de mínimo 3.8 mediante la presentación del certificado de notas expedido por la universidad en una escala de 1.0 a 5.0. En caso que la escala empleada por la universidad sea diferente, el aspirante deberá adjuntar la respectiva equivalencia expedida por la entidad que lo avala.

Tener hoja de vida en el CvLAC, disponible en el sitio web de COLCIENCIAS.

Presentar una propuesta de actividades y resultados esperados del joven.

Presentar una carta de aval y compromiso institucional firmada por el representante legal de la entidad y por el director del grupo de investigación, Si el joven realizó una o varias publicaciones, esta carta debe incluir los títulos de las publicaciones y deben adjuntarse las publicaciones correspondientes.

 

  • Fechas importantes de la convocatoria

 

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura de la convocatoria

Junio 01 de 2016

Recepción de documentos para tramitar carta de aval institucional*

Agosto 05 de 2016

Cierre de la convocatoria

Septiembre 01 de 2016 Hora: 5:00 p.m

Período de subsanación

Septiembre 26-29 de 2016

Publicación preliminar del Banco de Elegibles

Noviembre 17 de 2016

Recepción de solicitudes de aclaraciones

Noviembre 18-22 de 2016

Respuesta a las aclaraciones solicitadas

Noviembre 23 – Diciembre 02 de 2016

Publicación definitiva del Banco de Elegibles**

Diciembre 21 de 2016

 

 

Para mayor información puede ingresar a la página web de Colciencias http://www.colciencias.gov.co/convocatorias2016/jovenes-investigadores-innovadores-2016 o escribir al correo gestionconocimiento@unimagdalena.edu.co.

Vicerrectoría de Investigación

Proyectos de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación cuenta con cuatro (4) formas de apoyar y gestionar la realización de proyectos de investigación...

Grupos de Investigación

La Universidad del Magdalena actualmente cuenta con 41 Grupos de Investigación Clasificados por COLCIENCIAS.

Jóvenes Investigadores

Se eligieron a 11 Jóvenes producto de la Convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel para el departamento del Magdalena – 2015.

Semilleros de Investigación

Los Semilleros son un colectivo de estudiantes de pregrado orientado por un grupo de investigación reconocido...

Movilidad de Investigadores

Proyecto del plan de acción que tiene el proposito de incentivar la participación en cursos, seminarios, ponencias, pasantías, etc.

Editorial Unimagdalena

Definir los pasos necesarios para la publicación de obras, con el fin de coordinar y apoyar la publicación de los materiales bibliográficos...

Fonciencias 915 - 917

Se informa a los directores de los grupos de investigación y a sus demás miembros, que para acceder a los recursos de apoyo económico establecido en la Resolución Rectoral N° 206 de 2015

Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en CT+I

Grupos de investigación presentados en la convocatoria del proyecto: "Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento del Magdalena"

Permisos Ambientales

En el año 2013 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgó a la Universidad del Magdalena el Permiso Marco de Recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial. Otorgado mediante Resolución N° 1293 de 2013



Quiénes Somos

La Vicerrectoría de Investigación es la unidad orgánica encargada de operar el Sistema de Investigación de la Universidad del Magdalena, de fortalecer el desarrollo de programas, proyectos y grupos de investigación, de fomentar la construcción permanente de una comunidad científica, y proyectar la Universidad en los contextos social, económico, productivo y científico.

Unidades Administrativas

La Vicerrectoría de Investigación se encuentra dividida por las siguientes unidades:


Dirección de Gestión del Conocimiento

Director: Rafael Linero Mejía.

Responsabilidades: Grupos y proyectos de investigación.


Dirección de Transferencia del Conocimiento y PI

Director: Diana González Gélvez.

Responsabilidades: Redes, relaciones externas, publicación y propiedad intelectual.

REVISTA CLIO AMERICA

REVISTA DUAZARY

REVISTA INTROPICA

REVISTA JANGWAPANA

REVISTA PRAXIS





DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

Contáctenos