Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Nacional: Convocatoria para el registro de proyectos que accederán a los ingresos no constitutivos de renta y/o ganancia ocasional

Tipo de convocatoria
Convocatoria de Proyectos

Fecha de inscripciones
17/05/2024 - 11/06/2024

Calificar los proyectos desarrollados por entidades (Universidades, Empresas, Entidades sin ánimo de lucro, actores reconocidos por Minciencias), como de investigación científica, desarrollo e innovación para que el personal vinculado, que haya ejecutado actividades directas de carácter científico, tecnológico o de innovación, acceda al beneficio tributario de Ingresos No Constitutivos de Renta y/o Ganancia Ocasional, siempre que la remuneración de este personal provenga de recursos destinados para el proyecto, según los criterios y las condiciones definidas por el CNBT y lo establecido por el artículo 57-2 del E.T

Esta Convocatoria tendrá en cuenta las líneas temáticas, de acuerdo con la Política de Reindustrialización, el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y las Políticas de Investigación Orientadas por Misiones (PIIOM). Para los proyectos, que hayan incluido estas líneas temáticas en su ejecución, tendrán máximo dos puntos adicionales si están enmarcados en alguna de estas líneas. En el Numeral 12. CRITERIOS DE EVALUACIÓN se explica en detalle cómo se puede obtener el puntaje adicional por incluir algunas de estas líneas temáticas. De este modo, los proyectos enmarcados en al menos una de siguientes líneas temáticas de las Apuestas Productivas de la Política de Reindustrialización del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 recibirán un punto adicional:

  • Por la transición energética justa
  • Por la agro industrialización y la soberanía alimentaria
  • Por la reindustrialización en el sector salud
  • Por la reindustrialización para la defensa y la vida
  • Por los territorios y su tejido empresarial

Financiación

La duración del proyecto podrá ser determinada por la entidad postulante, teniendo en cuenta su tipología, alcance, objetivos, metodología y resultados esperados. Una vez definido el periodo de ejecución del proyecto, deberá estar establecido el personal requerido y el tiempo de dedicación semanal necesario para el desarrollo de actividades propuestas, siendo este el insumo para la identificación de la remuneración que será objeto del beneficio tributario de Ingresos no Constitutivos de Renta y/o Ganancia Ocasional.

Dirigido a

Entidades que hayan ejecutado proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), y que en dicho proceso se hayan involucrado personas naturales nacionales y/o extranjeras, declarantes del impuesto de renta en Colombia, para el desarrollo de actividades directas de I+D+i durante la vigencia 2023, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación y el articulo 57-2 del estatuto tributario.

Entidades financiadoras

MINISTERIO DE CIENCIA TECNOLOGÌA E INNOVACIÒN

Palabras claves

Ciencia, Innovación, investigaciòn