Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

FORTALECIMIENTO DEL CONSUMO SOCIOCULTURAL, COMERCIALIZACIÓN Y COSTUMBRES ALREDEDOR DE BEBIDAS ANCESTRALES Y TRADICIONALES EN EL CARIBE COLOMBIANO, EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE SANTA MARTA


Descripción

El presente proyecto además de aportar a la línea de memoria y patrimonio del Ministerio de Cultura (al generar procesos de auto-representación enfocados a la salvaguardia y gestión del patrimonio cultural inmaterial por medio de la construcción colectiva de memoria a través de la producción de un conmversatorio y de una pieza audiovisual en formato documental), impacta positivamente los sectores industrial, gastronómico y de recreación (ya que se convierte en un escenario para la promoción de una sinergia entre pequeños productores de las bebidas ancestrales y tradicionales que tienen participación en la etapa investigativa de este proyecto, la comunidad magdalenense, y los representantes del sector hotelero y turístico), y genera como resultados un proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social y un Proceso de ASC para el fortalecimiento de cadenas productivas.


Objetivo general

Fortalecer la conexión cultural y comercial de las bebidas ancestrales y tradicionales de la región Caribe Colombiana, para la preservación de las costumbres a partir de su producción y consumo.

Objetivos específicos

? Promover la identidad de la comunidad sobre las bebidas ancestrales y tradicionales en la región Caribe colombiana para coadyuvar los procesos artesanales de apropiación social en la producción, comercialización y consumo. ? Fomentar la búsqueda de oportunidades orientadas a la gestión de apoyos económicos a pequeños productores artesanales de bebidas ancestrales y tradicionales en la región Caribe colombiana. ? Promover la apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento de la cadena productiva de las bebidas ancestrales y tradicionales en la región Caribe colombiana.