Primera Convocatoria para Conformar un Banco de Proyectos para el Servicio de Asesorías en Proyectos Audiovisuales con Enfoque Cinematográfico
Tipo de convocatoria
Convocatoria de Formación
Fecha de inscripciones
25/03/2026 - 06/04/2026
La Facultad de Humanidades y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad del Magdalena abren la presente convocatoria interna con el objetivo de identificar, seleccionar y acompañar proyectos audiovisuales con enfoque cinematográfico que se encuentren en fase de desarrollo o postproducción, y que cuenten con potencial para consolidar una carpeta de producción orientada a la búsqueda de financiación, participación en laboratorios de desarrollo y circulación en escenarios nacionales e internacionales.
Los proyectos seleccionados conformarán el banco inicial de proyectos audiovisuales institucionales para esta primera convocatoria y participarán en la fase piloto del Servicio de Asesorías para Proyectos Audiovisuales.
Requisitos
Los proyectos postulados deberán cumplir con las siguientes condiciones:
• Ser un unitario audiovisual de ficción, documental, experimental o animación.
• Tener una duración estimada entre 5 y 30 minutos.
• La temática es libre.
• El proyecto puede haber sido desarrollado en el marco de una asignatura del programa académico, aunque no es un requisito obligatorio.
• Se aceptarán proyectos en cualquier etapa de producción, aunque se priorizarán aquellos que se encuentren en fase de desarrollo.
• El proyecto deberá cumplir con las normas de propiedad intelectual vigentes.
Se seleccionarán cinco (5) proyectos para la conformación de la primera cohorte.
Dirigido a
Dirigido a estudiantes activos de pregrado, docentes e investigadores de la Universidad del Magdalena. La postulación podrá ser realizada por: • El director del proyecto. • El productor del proyecto. • Una dupla conformada por director y productor. Una misma persona podrá asumir ambos roles (dirección y producción). En caso de que el proyecto contemple la participación de egresados o terceros externos a la Universidad, estos podrán integrar la propuesta siempre que al menos uno de los responsables principales (director o productor) pertenezca a la Universidad del Magdalena en calidad de estudiante activo, docente o investigador. Requisito: al menos uno de los integrantes responsables del proyecto deberá estar vinculado institucionalmente a la Universidad del Magdalena.
-
Documentos para postulación
-
Los postulantes deberán presentar un (1) único documento en formato PDF que contenga la siguiente información: DOCUMENTOS OBLIGATORIOS 1. Título del proyecto 2. Género 3. Duración estimada 4. Logline 5. Sinopsis 6. Guion o tratamiento narrativo 7. Nota del director del proyecto 8. Nota del productor del proyecto 9. Copia escaneada del carné estudiantil vigente o documento que acredite vinculación institucional.
-
DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (OPCIONAL) En caso de contar con ella, los postulantes podrán incluir la siguiente información complementaria, adjunta al mismo PDF. 1. Tratamiento estético (fotografía, arte, sonido) 2. Presupuesto del proyecto (formato libre) 3. Cronograma del proyecto (formato libre) 4. Registro del proyecto ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) 5. Teaser 6. Corte preliminar del proyecto
-
Documentos generales
-
Fechas de la convocatoria
-
Apertura de la convocatoria
25/03/2026
-
Cierre de inscripciones
06/04/2026
-
Publicación de proyectos seleccionados
13/04/2026
-
Inicio de actividades
14/04/2026
Palabras claves
Innovación, Banco de proyectos, Proyectos productivos., Audiovisual, Cine y Audiovisuales, Producción Audiovisual
¿Ya se ha postulado a esta convocatoria?
Revise el estado de su convocatoria ingresando el token generado al momento de realizar la postulación