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Funciones

  1. Proponer, dirigir, ejecutar y controlar las políticas del proceso de investigación.
  2. Dirigir y controlar el proceso de gestión de investigación con el fin de apoyar la generación y, la transmisión del conocimiento y el desarrollo de la cultura investigativa.
  3. Dirigir, promover y controlar la información investigativa, la investigación básica y aplicada y la trasferencia de conocimiento y tecnología.
  4. Promover, orientar y dirigir la creación y vinculación de grupos científicos, de investigadores y la transferencia del conocimiento y tecnología.
  5. Formular y velar por la aplicación de criterios para el plan de desarrollo y fortalecimiento del sistema de investigación y el plan de ciencia tecnológica e innovación.
  6. Dirigir el intercambio y trasferencia de conocimientos con grupos y redes de investigación.
  7. Dirigir y supervisar la producción de materiales impresos, digitales y /o audiovisuales.
  8. Dirigir y controlar la administración delegada del fondo interno para el fomento de la investigación.
  9. Dirigir y controlar las acciones de protección y propiedad de los resultados de la investigación.
  10. Establecer y orientar la aplicación de lineamientos destinados a la evaluación de los resultados de la investigación a cargo de los docentes e investigadores.
  11. Promover la articulación del proceso de investigación con los planes de estudio.
  12. Dirigir y controlar el diseño, tramite, aprobación y ejecución de los proyectos de investigación y velar por su inscripción en el banco de proyectos institucional.
  13. Orientar y gestionar la obtención de recursos de cooperación destinados a la financiación de los proyectos de investigación.
  14. Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.