Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Objetivo

Fomentar la generación, difusión, transferencia y apropiación de conocimiento científico, artístico y cultural en áreas estratégicas para el desarrollo de la región y el país.

Principios

  1. Excelencia: La producción científica, artística y cultural se caracteriza por la alta calidad, impacto y visibilidad internacional.
  2. Pertinencia: La investigación se desarrollará atendiendo las necesidades del entorno y procurará el desarrollo económico, cultural y social de la región y del país.
  3. Interdisciplinariedad: La articulación de diferentes disciplinas será un elemento fundamental en el abordaje de la investigación.
  4. Cooperación: La investigación privilegiará el trabajo colaborativo y asociativo a nivel nacional e internacional, así como el de redes científicas.
  5. Articulación: La investigación estará articulada a las políticas del Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  6. Ética: El respeto por los principios éticos y la propiedad intelectual serán elementos esénciales de la actividad investigativa.
  7. Autonomía: La labor investigativa se realizará con libertad e independencia crítica. Sostenibilidad: La eficiencia y eficacia en el uso de los recursos serán elementos fundamentales para el fomento y el desarrollo de la investigación.
  8. Responsabilidad social y ambiental: La protección del ambiente natural y social y el bienestar de las comunidades serán elementos esénciales de la actividad investigativa.