Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Gestión del conocimiento

Unidad responsable de dirigir el diseño, elaboración, trámite, aprobación, ejecución y seguimiento de los proyectos y actividades de investigación destinada a la investigación del conocimiento.

Misión

Nuestra misión es ofrecer soluciones que faciliten la actividad investigativa de las unidades de I+D+i+CAC bajo la premisa de que el conocimiento producido por estas es un activo que debe ser administrado, descentralizado, difundido, sustentado, accesible, medible y mejorado.

Visión

En el año 2020 la unidad será referente regional y nacional en la gestión de proyectos con cooperación internacional.

Funciones

  1. Dirigir el diseño, elaboración, trámite, aprobación, ejecución y seguimiento de proyectos y actividades de investigación destinada a la generación de conocimiento.
  2. Orientar la generación de conocimiento a partir de información, experiencias, y resultados de las investigaciones.
  3. Organizar, ordenar y difundir los conocimientos existentes.
  4. Dirigir y orientar la elaboración y trámite de convocatorias, criterios y métodos de selección de los proyectos de investigación.
  5. Promover y participar en la generación del conocimiento.
  6. Apoyar la consecución y actualización de infraestructura y personal calificado para el diseño y ejecución de proyectos de investigación.
  7. Diseñar, proponer y administrar el sistema de información de resultados de proyecto de investigación, así como indicadores de seguimiento y evaluación.
  8. Gestionar en coordinación con las instancias competentes, la financiación para proyectos de investigación
  9. Crear espacios internos de análisis, discusión, intercambio y adopción de resultado y aplicaciones de los proyectos de investigación.
  10. Administrar y fortalecer programas de semilleros de investigación y jóvenes investigadores, así como consolidar la formación de investigadores.
  11. Facilitar la elaboración entre todos los grupos, investigadores e instancias responsables de la formación, trámite y ejecución de proyectos de investigación.
  12. Facilitar la participación en centros de excelencia y redes que contribuyan al desarrollo y consolidación de los proyectos de investigación.
  13. Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.

Equipo

Para más información sobre el equipo de trabajo diríjase al siguiente enlace:

Equipo de trabajo

Contacto