Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual

Dirección encargada de fortalecer y gestionar las actividades de generación de conocimiento y de colaboración científica y tecnológica, apoyando la interrelación entre universidades, centros de investigación y los investigadores con el entorno privado, social y público y su participación en los diversos programas de apoyo a la realización de actividades de I+D+i. Así mismo, de apoyar y asesorar a la comunidad académico-administrativa en todo lo relacionado con la protección de los activos intangibles de conocimiento, generados a partir de las actividades desarrolladas dentro de la dinámica universitaria.

Servicios

  1. Gestión para la movilidad de estudiantes, jóvenes investigadores, docentes y expertos y visitantes.
    Apoyar la interrelación entre Universidad, grupos o centros de investigación e investigadores.
    Dirigido a la comunidad Universitaria
  2. Gestión para la realización de eventos, capacitaciones y cursos de I+D+i.
    Apoyo a la realización de diferentes programas o actividades de I+D+i.
    Dirigido a la comunidad Universitaria
  3. Asesoría y apoyo en el trámite para la gestión y protección de los activos intangibles o de conocimiento generados en la Universidad.
    Apoyar en los trámites para la protección del conocimiento en sus diversas formas (derechos de autor, propiedad industrial y otros). Así mismo, facilitamos el acceso a información tecnológica en materia de propiedad intelectual.
    Dirigido a la comunidad Universitaria

Funciones

  1. Dirigir la consolidación, actualización y trasferencia de conocimientos generados por investigaciones científicas.
  2. Transferir conocimiento y tecnologías producto de investigaciones y apoyar la articulación de las entidades para su utilización.
  3. Fomentar la cooperación del Estado, la sociedad y los sectores productivos en la adopción y aplicación del conocimiento y las tecnologías generadas en las investigaciones.
  4. Gestionar la negociación y suscripción de convenios con instituciones y entidades, públicas y privadas, y la comunidad para la transferencia de conocimiento y tecnologías producto de las investigaciones.
  5. Promover el intercambio de investigadores con grupos de investigación, a nivel nacional e internacional, para compartir y generar transferencia de conocimientos y tecnologías.
  6. Actualizar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación con base en los resultados de los proyectos del Sistema de investigación.
  7. Programar y desarrollar foros, conferencias, seminarios y demás eventos destinados a socializar los resultados de las investigaciones.
  8. Coordinar con la Oficina Asesora Jurídica el registro de patentes y la propiedad intelectual de los resultados de las investigaciones.
  9. Dirigir la edición y velar por la impresión y divulgación de la producción académica e investigativa de la Universidad.
  10. Contribuir en el análisis y valoración de recursos científicos y tecnológicos, con el fin de facilitar la transferencia de los resultados y prestar los servicios que demanden los usuarios.
  11. Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.

Equipo

Para más información sobre el equipo de trabajo diríjase al siguiente enlace:

Equipo de trabajo

Contacto