Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Patentes

Durante el año 2014, se realizaron diferentes jornadas de trabajo para la identificación y evaluación de productos derivados de investigaciones, con características de posibles patentes de invención. A partir de los resultados de los ejercicios del año 2014, se realizaron dos solicitudes de protección de patentes de invención ante la Superintendencia de Industria y Comercio, de las cuales una fue otorgada y otra se encuentra en proceso.

Patente de Invención: Composición fungicida de ácido acético y ácido giberélico

Patente de Invención: 15276923.
Resolución SIC No.: 41588 del 15 de junio de 2018
Clasificación: A01N 43/90, A01N 45/00, A01N 37/10.
Sector Tecnológico: productos químicos.
Titular(es): Universidad del Magdalena.
Inventor(es):

  • Alberto Rafael Páez Redondo (Docente de planta de tiempo completo – Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería Agronómica)
  • Maickol Andrés Mantilla Manjarres (Egresado – Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería Agronómica)
  • Andrés Felipe Quintero Mercado (Egresado Ingeniería Agronómica, Docente catedrático – Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería Agronómica)
Reivindicación(es): 1 a 9 incluida(s) bajo el N° 15276923 el 26 de enero de 2018.
Vigencia: desde el 19 de noviembre de 2015 hasta el 19 de noviembre de 2035

Descripción de la invención:
La creación denominada “Composición fungicida de ácido acético y ácido giberélico”, en palabras de sus inventores, se refiere a una composición fungicida que comprende una cantidad efectiva de ácido acético y ácido giberélico junto con uno o más coadyuvantes y un vehículo aceptable. La composición genera un efecto de inhibición y represión del crecimiento micelial y capacidad esporulativa de microorganismos fitopatógenos, tales como Mycosphaerella fijiensis. Cada uno de los agentes activos, así como los coadyuvantes y el vehículo aceptable, se pueden preparar individualmente y luego mezclarse o también se pueden mezclar todos en un mismo contenedor para obtener así la composición. De acuerdo a lo anterior, con la presente invención se proveerá una composición que puede ser aplicada en cultivos, para el control de hongos perjudiciales para el crecimiento de las plantas.

Marcas registradas

Nuestra institución se identifica y proyecta con la marca UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio:

Escudo de la Universidad del Magdalena

Aliados estratégicos